La plataforma ciudadana LIBRES PARA EDUCAR es una iniciativa de las Delegaciones Diocesanas de Familia y vida, Enseñanza Religiosa y Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo. Nace con el objetivo de SENSIBILIZAR a todos los agentes implicados en la educación (Administraciones públicas, padres, profesores, alumnos, etc.) acerca de la necesidad de respetar la libertad de educación y los derechos que esta conlleva. Al mismo tiempo quiere ANIMAR a la construcción de un sistema educativo que respete la libertad de educación desde el compromiso personal y colectivo y la participación activa en el ámbito educativo.
La Diócesis de Cuenca, también por medio de sus Delegaciones de Familia y vida, Enseñanza Religiosa y Apostolado Seglar, quiere sumarse a esta Plataforma y hace suyo el MANIFIESTO que recoge las líneas fundamentales de aquellos derechos y libertades que en el ámbito educativo queremos defender y promover.
Al mismo tiempo animamos a todos los agentes implicados en el mundo de la educación en nuestra provincia de Cuenca, especialmente a los padres, para que tomen conciencia de su responsabilidad a la hora de trabajar por un sistema educativo basado en el respeto del papel de la familia como primera educadora.

Puedes descargarte el folleto informativo aquí

2018-02-07T13:32:12+00:00