Loading...
OBJETIVOS 2017-09-22T16:05:23+00:00

Introducción

Con carácter general, la educación tiene por finalidad generar un proceso de maduración de un ser humano libre y responsable.

La campaña Libres para educar a nuestros hijos es una iniciativa conjunta de las Delegaciones de Apostolado Seglar, Enseñanza y Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo impulsada con el fin de dar a conocer a padres, profesores, alumnos y, en general, a toda la sociedad, las implicaciones derivadas del derecho fundamental a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución española.

Objetivos

Los objetivos de la misma son dos:

  • De un lado, sensibilizar a todos los agentes implicados en la educación acerca de la necesidad de respetar la libertad de educación y los derechos que ésta conlleva, así como romper los prejuicios establecidos contra el ejercicio de este derecho desde la libertad de pensamiento, conciencia y religión;
  • De otro, animar a la construcción de un sistema educativo que respete la libertad de educación desde el compromiso personal y colectivo y la participación activa en el ámbito educativo. La campaña se articula en cinco ejes, coincidentes con los principal es derechos incorporados en la libertad de educación.

Derechos

La campaña se articula en cinco ejes, coincidentes con los principales derechos incorporados en la libertad de educación.