Vídeo Presentación
Prejuicios
Objetivos
Preguntas y respuestas
Es la formación de la persona humana en orden a su fin último
La educación es un factor esencial en el desarrollo del ser humano y de la sociedad
Debe existir un equilibrio entre los 3 agentes educadores: La familia, el estado y la Iglesia, sin olvidar que la familia es el principal educador.
Frente a los que piensan que solo el estado debe educar, queremos defender que se respete el derecho de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos según sus convicciones.
SOMOS LIBRES PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS
Art. 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa (…) que esté de acuerdo con sus propias convicciones”
El derecho a la educación, consagrado como fundamental en el artículo 27 de la Constitución Española, no es de titularidad estatal, sino que corresponde a los ciudadanos. Está configurado como derecho de libertad y prestacional: desde la primera perspectiva, implica la facultad de elección del modelo educativo, de opción por la enseñanza religiosa y moral acorde con las convicciones de los padres y de participación en el programa educativo y en la gestión de los centros; desde la segunda perspectiva, impone al Estado del deber de prestar el servicio educativo y promover la libertad mediante la financiación de centros docentes no estatales con modelos educativos propios que haga posible la capacidad de elección.