*|MC:SUBJECT|*
Delegación de Familia y Vida
     Querido amigo, querida amiga:
     Ante las declaraciones de la Ministra de Educación y Portavoz del Gobierno de la semana pasada en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, anunciando una reforma urgente de algunos de los contenidos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para, entre otras cuestiones, implantar una nueva asignatura sobre valores éticos y cívicos de carácter obligatorio, transformar la asignatura de religión en no computable a efectos académicos y declarar la preeminencia de la educación pública sobre aquélla de iniciativa social, todo ello sin contar con los agentes implicados en el proceso educativo, desde la Plataforma Libres para Educar a Nuestros Hijos queremos expresar nuestra preocupación. El anuncio, a falta de analizar los contenidos concretos de la eventual reforma, implica una clara contradicción con algunos de los derechos fundamentales reconocidos en el art. 27 de nuestra Constitución y choca frontalmente con el derecho de los padres a educar a nuestros hijos. 
     En este nuevo boletín informativo hemos recopilado algunas de las reacciones que consideramos de interés. Te animamos a leerlas y a darles difusión, así como, en particular, a firmar nuestro Manifiesto por la Libertad de Enseñanza si aún no lo has hecho.
Os invitamos a reenviar este correo a vuestros contactos y sugerirles que se suscriban al boletín aquí.
Libres para educar
Libres para educar
Libres para educar
Copyright © 2018, Todos los derechos reservados.
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que sus datos personales serán incorporados al fichero de envío de información de la Plataforma Libres para Educar a Nuestros Hijos. En ningún caso serán utilizados con fines distintos ni por organizaciones diferentes. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, dirigiéndose a PLATAFORMA LIBRES PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS, Avda. de Europa, 10, 45003 Toledo
 
En caso de que no desee seguir recibiendo información, por favor pinche en este enlace aquí
2018-07-19T16:34:28+00:00