¿IGUALDAD O IDEOLOGÍA? ¿QUÉ QUEREMOS?

//¿IGUALDAD O IDEOLOGÍA? ¿QUÉ QUEREMOS?

¿IGUALDAD O IDEOLOGÍA? ¿QUÉ QUEREMOS?

La plataforma “Libres para Educar a nuestros hijos” denuncia el gran daño que se está produciendo a las mujeres, en particular, y a la convivencia, en general, como consecuencia de los, cada vez más repetidos, casos de asesinatos, maltratos, abusos y violaciones en los que la mujer es la víctima. Es necesario hacer un profundo análisis de las causas de esta lacra social y humanitaria para poner las medidas adecuadas que erradiquen este mal, lejos de cualquier interés político o de cualquier construcción ideológica carente de fundamento científico, psicológico o ético, como lo es la ideología de género.

Por eso, utilizar la violencia contra la mujer como excusa para que en los centros de enseñanza se adoctrine, a alumnos, profesores, padres y personal del centro, en esta ideología es una forma más de maltrato hacia la mujer, pues se la usa como un “instrumento”, como un “objeto”, con el único fin de implantar dicha ideología.

La difusión y aplicación de esta ideología en los centros de enseñanza es, también, un ataque contra la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores y convicciones morales y religiosas. La imposición de esta ideología es, además, un ataque contra la libertad de enseñanza de los profesores, a los que se pretende imponer esta ideología mediante cursos de formación y obligándolos a utilizar un lenguaje concreto, el llamado “lenguaje inclusivo”, en sus comunicaciones verbales y escritas. En consecuencia, es también un ataque contra la libertad de expresión, pues se obliga o condiciona al profesor a que hable o escriba de una forma determinada con un  lenguaje, en ocasiones, sin fundamento gramatical.

Esta situación alarmante, de falta de libertad y de adoctrinamiento ideológico en los centros de enseñanza, es promovida por el Gobierno de España en funciones y por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha mediante el diseño y desarrollo del “Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, en centros educativos no universitarios de titularidad pública, para el curso escolar 2019-2020”.

En las instrucciones de la Viceconsejería de Educación de Castilla La Mancha de 12-9-2019 (publicadas el 19-9-2019), se indica a los centros cómo han de diseñar este “Plan de Igualdad” de acuerdo con las indicaciones del Anexo IV y Anexo V. Es decir, presentan ya diseñado el plan, marcando los aspectos que han de aparecer dando ya redactados los aspectos organizativos, curriculares, de formación docente, sociales y de participación y aspectos de difusión del plan. Por tanto, ofrecen poco margen de diseño a los centros, lo que pone de manifiesto las intenciones de adoctrinamiento y de dirección, enfocadas desde la perspectiva de género. Y todo esto a cambio de una dotación económica para uso exclusivo de los gastos derivados del desarrollo de este plan, sin poderse usar para otras necesidades más prioritarias del centro.

Así pues, desde  “Libres para Educar a nuestros hijos” demandamos que no se desarrolle este plan según está redactado y diseñado y que, de una vez por todas, se estudien las causas de esta lacra social de la violencia contra la mujer y las causas de cualquier tipo de violencia y discriminación, tanto dentro como fuera del ámbito escolar. Pedimos que se haga un estudio y se planteen medidas fuera de cualquier adoctrinamiento ideológico y fuera de cualquier tendencia partidista. Es necesario, para ello, la participación representativa de todos los colectivos sociales, y no sólo la de unos colectivos concretos.

Nuestra plataforma de “Libres para Educar a nuestros hijos” se ofrece a colaborar con sus aportaciones y conclusiones en este estudio y a participar en la propuesta de medidas para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Queremos que nuestros hijos e hijas se eduquen y sean tratados en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de adoctrinamiento, en libertad. Decimos SÍ a la igualdad, NO a la ideología.

                30 de septiembre de 2019

2019-09-30T10:21:04+00:00